McLaren Speedtail: lo que está por venir, ¡no te lo pierdas!

0

Ya estamos más cerca: el McLaren Speedtail será la próxima gran apuesta de la firma británica. Conocido con el código interno y anteriormente como McLaren BP23, estamos ante el verdadero y auténtico sucesor del icónico F1. Más allá del 720S, los de Woking tienen ya entre manos un nuevo superdeportivo de muy altas prestaciones que se alzará con una configuración muy similar del modelo que tomará el testigo, y que desde luego no es nada habitual:

tres asientos, el del piloto adelantado respecto a los anteriores, y colocado de manera central. Esta era la configuración del F1 y será la del McLaren Speedtail, que llegará al mercado antes de que termine la década y será la máxima expresión de la marca británica. Toda la producción está vendida a falta de año y medio de que arranque la misma en la cadena de montaje, y no es casualidad: será extremadamente rápido, muy avanzado en cuanto a tecnología se refiere, además de muy potente y ligero. ¿Sus rivales? Entre otros, el Mercedes-AMG Project One, Aston Martin Valkyrie, y por supuesto, el Bugatti Chiron.

Hay vídeo oficial. Es solo un anticipo muy leve, pero que como puedes ver en la imagen de portada, ya muestra las líneas maestras del diseño y parte de la silueta, que no es poco. El McLaren Speedtail debutará durante este próximo otoño, concretamente en el mes de octubre. Lo veremos en guisa definitiva previo paso a que durante el año 2019 se organice y prepare todo para que las primeras unidades salgan de la cadena de montaje a finales del mismo año.

Está previsto que el McLaren Speedtail cuente únicamente con 106 unidades, misma cifra que la marcada por la producción del F1. A falta de información acerca del tren de propulsión, todo parece indicar que será híbrido. La pregunta es, ¿a qué se debe que no debute en el mercado hasta finales de década? ¿Será que contará con baterías en estado sólido? ¡Ya mismo lo sabremos!

Si te interesa esta noticia...