Así podría haber sido el Mercedes-AMG Project One

0

Podríamos decir con cierta rotundidad que el Mercedes-AMG Project One ha sido el debut más llamativo y destacable del Salón del Automóvil de Fráncfort. Y es que el superdeportivo alemán llegó con una tremenda expectación tras de sí y por ser lo más parecido a un Fórmula 1 de calle que pudiéramos imaginar, y las expectativas están más que cumplidas. Sin embargo, el diseño no ha dejado de estar más bien enfocado al de un turismo de carretera, con una inspiración en los monoplazas que no ha ido más allá de la gran toma de aspiración en el techo.

¿Y si hubiese ido más allá dicha inspiración? En estas ilustraciones vemos cómo podría haber sido el diseño final del Mercedes-AMG Project One si Mercedes-Benz y AMG Performance hubiesen optado por dar una imagen de Fórmula 1 al superdeportivo alemán. Este proyecto estuvo sobre la mesa, así que el diseñador ha plasmado con cierta rotundidad algo que podría haber sido un proyecto final.

Así podría haber sido el Mercedes-AMG Project One

Los motivos por los que finalmente hemos visto un diseño más armonioso de cara a la imagen de un turismo son muchos, pero ante todo queda los estándares de seguridad y exigencias para que el Mercedes-AMG Project One pueda circular legalmente, y un diseño con el característico frontal de un Fórmula 1 habría tenido muchos más problemas para estar homologado en el mercado. Esto no quiere decir que no sea atractivo, todo lo contrario. La imagen no pasa desapercibida.

En cualquier caso, el Mercedes-AMG Project One comenzará a llegar a las calles muy pronto y lo hará con una producción muy limitada, en la cual todas las unidades ya tienen dueño. Sí habrá un sucesor, pero está más que claro que tendremos que esperar -y bastante- para verlo en las calles.

Si te interesa esta noticia...