Más detalles del Mercedes-AMG Project One: llegan las cifras reales

No es ningún secreto que Mercedes-Benz levantó una tremenda expectación con la puesta en escena del AMG Project One. Catalogado como el turismo de producción más rápido y eficaz jamás fabricado por la marca alemana, por entonces -durante el año pasado- Mercedes-Benz no publicó datos o informaciones exactas. Hoy, vamos conociendo un poco más que se esconde bajo la carrocería.

El Mercedes AMG Project One contará con un peso mayor del esperado, situado en aproximadamente 1.350 kilos o incluso un poco más. La razón del exceso de peso frente a los menos de 1.200 kg esperados en un principio parece obvio: a pesar de la carrocería en fibra de carbono, un chasis ajustado al máximo y un gran énfasis en la reducción de peso, el sistema híbrido no engaña con los cuatro motores eléctricos. No obstante, esto no quiere decir que no vaya a ser rápido. Todo lo contrario.

Más detalles del Mercedes-AMG Project One: llegan las cifras reales

Bajo la carrocería, el 1.6 litros turbo V6 derivado de la Fórmula 1 irá acoplado a los ya mencionados cuatro motores eléctricos, junto con un kit de baterías que permitirán, en cojunto, una potencia neta que no sobrepasará los 1.100 caballos. La potencia exacta no está confirmada, pero el rango será entre 1.050 y los ya mencionados 1.100 kg. Es una cifra muy interesante si tenemos en cuenta que casi la mitad de la potencia será otorgada por los propulsores eléctricos. Mirando hacia adelante, está confirmado que el motor de Fórmula 1 necesitará una reconstrucción cada 50.000 kilómetros. ¡Casi nada!

La producción no aumentará de las 275 unidades previstas, ni habrá una variante descapotable. El Mercedes AMG Project One es ya una leyenda viva, y en cierto sentido confirma que si buscamos un rival directo de otros como el McLaren 720S, aún tendremos que esperar para ver algo más terrenal

Si te interesa esta noticia...
Comentarios