Motor, competición y nuevos lanzamientos

Esta es la trasera del Mercedes-AMG Project One, ¡espectacular!

0

Estamos a solo dos días del debut oficial del Mercedes-AMG Project One en el Salón del Automóvil de Fráncfort… ¡y no podemos esperar más! Menos aún viendo el que parece ser el último anticipo oficial previa presentación en el salón alemán. Y es que el Mercedes-AMG Project One se muestra ambicioso, muy llamativo a la vista y dejando entrever que se va a constituir como un auténtico monstruo de la carretera. Los motivos para ello, no faltarán…

Como ya te contamos en MotorAdictos, el Project One de Mercedes-AMG estará dotado de un tren de propulsión muy similar al usado por la escudería alemana en la Fórmula 1. De hecho, el motor será el mismo 1.6 litros V6 turbo adaptado y preparado para circular por carretera, combinado con uno o dos motores eléctricos en el eje delantero que, en combinación unos con otros, darán al Project One tracción total permanente y una potencia neta que superará los 1.000 caballos. Esto, sumado a una aerodinámica bestial y un peso muy reducido, se traducirá en unas prestaciones dignas de situarlo como uno de los turismos de producción más rápidos del mundo. Como apunte interesante, está previsto que las cifras respecto al Bugatti Chiron queden como mínimo igualadas, a excepción de la velocidad punta, que en el caso del alemán serán de solo 350 kilómetros por hora.

En este anticipo oficial, Mercedes permite que veamos con claridad la línea trasera al descubierto, incluyendo la gran toma de admisión en la parte superior fabricada íntegramente en fibra de carbono, y los enormes ensanches laterales. Una única pero gran salida de escape situada en la parte central, refuerza la idea de que en términos de diseño e imagen, el Mercedes-AMG Project One será único. ¿Inspirado en el CLK AMG GTR? La respuesta es más que obvia…

Si te interesa esta noticia...