Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes-AMG Project One desarrollará 1.020 caballos, ¡brutal!

0

El Mercedes-AMG Project One está destinado a posicionarse como el turismo de producción más rápido, bestial y radical jamás fabricado por la marca de la estrella…y esto no es para tomárselo a la ligera. Mercedes-Benz y AMG Performance presentaron tras las cámaras el AMG Project One a un selectísimo grupo de clientes potenciales que, obviamente, se convirtieron en los futuros primeros propietarios del superexótico alemán. Durante estos días, uno de estos futuros propietarios del Project One ha dejado escapar algunos detalles en relación con el sistema de propulsión… y es una barbaridad.

El nuevo Mercedes-AMG Project One según cuentan, está dotado de un motor V6 Turbo de 1.6 litros derivado del que usan en la Fórmula 1 -esto ya lo sabíamos-, el cual desarrolla 748 caballos de potencia y que va acoplado con dos motores eléctricos que, en conjunto, otorgan una potencia extra de nada más y nada menos que 408 caballos. La potencia neta final, sube hasta los 1.020 caballos. ¿Qué más se puede pedir? Además, según las informaciones, el AMG Project One puede rodar sin utilizar el motor de combustión interna durante un máximo de 50 kilómetros. Pero ojo, porque hay más…

…ya que el peso neto se fija en aproximadamente 1.315 kilos. Esta cifra se sitúa en una relación peso-potencia casi perfecta, y hace que la competencia respecto al Bugatti Chiron, que se queda a tan solo cuatro kilos de las dos toneladas de peso, esté más que garantizada… y puede que no sea en velocidad punta o aceleración pura a altas velocidades, pero está claro que en tiempos de circuito, el AMG Project One puede que le peine los bigotes al franco-italiano. Con su debut previsto para el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, este próximo mes de septiembre será cuando lo veamos al descubierto y de manera oficial.

El Mercedes-AMG Project One desarrollará 1.020 caballos, ¡brutal!

Si te interesa esta noticia...