Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Mercedes AMG Project One que veremos en Fráncfort

0

Con más de cien coches en el stand, Mercedes-Benz se posiciona como una de las marcas que más importancia y valor va a dar al Salón del Automóvil de Fráncfort. La marca alemana se posiciona con todo lo necesario para captar todas las miradas, y más allá de llevar buena parte de la gama de modelos al salón alemán, el debut más importante y con diferencia, será el del prototipo final pre-producción del Mercedes AMG Project One. Y de hecho, podemos verlo ahora mismo en pantalla.

Esta imagen oficial la ha publicado la marca alemana junto con la correspondiente nota de prensa. No parecen querer esconderlo, de hecho, es más bien todo lo contrario. Y es que el AMG Project One de Mercedes-Benz representa el súmmum de la marca, aquel con el que buscarán posicionarse en lo más alto de la gama de superdeportivos. Tanto es así, que la apuesta de Mercedes por el AMG Project One pasa incluso por competir frente a frente con el Bugatti Chiron. Eso sí, desde una perspectiva diferente.

Es importante destacar que no es el modelo definitivo, es decir, no es el Mercedes AMG Project One que veremos rodar en las calles durante el próximo año. Estamos ante un prototipo final que mostrará buena parte de elementos definitivos, y que podría incluir parte de la mecánica definitiva, como el motor 1.6 litros V6 derivado de la Fórmula 1 el cual, junto con varios motores eléctricos y un kit de baterías de litio-ión, rendirá una potencia superior a los 1.000 caballos, añadido a un peso neto inferior a los 1.315 kilos.

Si te interesa esta noticia...