Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el esqueleto del Mercedes AMG Project One, lo veremos en Fráncfort

0

Mostrado en privado y de manera discreta, poco a poco Mercedes-Benz y AMG van dejando vislumbrar imágenes, anticipos y palabrerío acerca del que va a consolidarse como el turismo de producción más rápido y potente jamás fabricado por la marca de la estrella. El Mercedes-AMG Project One está cada vez más cerca, y viéndolo en estas imágenes, totalmente al desnudo, parece más claro que nunca que estamos ante lo más parecido a un Fórmula 1 de calle.

Mientras que algunos vaticinan ya que el AMG Project One será incluso más rápido y eficaz que un Fórmula 1 propiamente dicho, lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie. El alemán será el primero en llegar a un nuevo nicho de mercado muy limitado, pero de extraordinario poder. En un mercado donde competirá junto con el Aston Martin Valkyrie y el McLaren F1 de nueva generación, el AMG Project One tomará el testigo de la primera posición y ojo, porque marcará un referente en lo que respecta al resto de modelos AMG.

A estas alturas, sabemos datos elementales como que el motor será un 1.6 litros turbo V6 con 750 caballos de potencia -aproximadamente- que cuenta con una línea roja de revoluciones fijada en 11.000 rpm, poco menos que el motor del monoplaza alemán. 4 (Cuatro) motores eléctricos complementarán el de combustión interna, distribuidos por ejes, y otorgarán en conjunto con el pack de baterías de litio-ión una autonomía superior a los 20 kilómetros, sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna. Motor que, por cierto, se habla ya que cada 50.000 kilómetros, necesitará ser reconstruido. No es para menos, si tenemos en cuenta su cilindrada, y que la potencia total que se distribuirán a las ruedas, será de prácticamente mil caballos.

El Mercedes-AMG Project One estará presente en el Salón del Automóvil de Fráncfort y las ventas arrancarán tras el debut, con prácticamente todas las unidades ya reservadas y previendo cifras astronómicas para la reventa.

Imágenes: Autoexpress

Relacionado