Primer anticipo del McLaren Speedtail, sucesor del F1

0

Llevamos varios años hablando del sucesor del McLaren F1. Primero fue Gordon Murray -diseñador y responsable máximo del F1 original- el que anunció su disposición de comercializar un sucesor aunque eso sí, bajo su propia marca. Después, desde McLaren también confirmaron el desarrollo -denominado con el código interno BP23- de un superdeportivo de muy alta categoría. una verdadera puesta en escena que ponga las cartas sobre la mesa. Un verdadero número uno como lo fue el F1. Hoy, estamos más cerca que nunca de verlo hecho realidad.

Anticipado de esta guisa y mostrando únicamente parte de la línea trasera, la firma de Woking nos muestra el McLaren Speedtail para que vayamos abriendo boca de cara a lo que está por venir. Y es que McLaren prevé presentar muy pronto y de forma preliminar el que será el sustituto del legendario F1. Aquel con el que los ingleses tratarán de llevar al mercado el superdeportivo más rápido y eficaz jamás fabricado. Al menos, será el McLaren más potente y dinámico que haya salido de la fábrica.

Aunque no hay un gran cúmulo de información oficial, sí podemos confirmar que el nuevo McLaren Speedtail ofrecerá una configuración de tres asientos en una misma fila, con la posición del conductor centrada y los otros dos situados levemente por detrás, al igual que el F1 original. Será el único en su categoría con esta configuración de asientos, aunque como novedad, incorporará un tren híbrido que combinará un motor V8 con al menos tres motores eléctricos. ¿El resultado? Una potencia neta superior a 1.000 caballos y un peso inferior a 1.450 kilos. McLaren lo presentará de forma preliminar el próximo 26 de octubre. Hasta entonces, es muy posible que durante esta semana continuemos viendo anticipos.

Si te interesa esta noticia...