En vivo y en movimiento: nuevo McLaren Speedtail

0

Presentado hace muy poco como el súmmum de la firma de Woking, el McLaren Speedtail es la consecución del éxito más absoluto de la marca inglesa. Un golpe sobre la mesa directo a quienes querían un sucesor directo (más bien espiritual) del icónico F1, y demostrando con poderío que McLaren sabe perfectamente cómo competir con sus rivales más cercanos. El Speedtail, es la mejor muestra de ello.

Anticipado durante varios años con el código interno “BP23”, en MotorAdictos hemos seguido en todo momento el desarrollo y ulterior debut de este proyecto, que hoy podemos ver por primera vez al natural y como es natural -valga la redundancia-, en movimiento. Se mire por donde se mire es absolutamente impresionante, hasta tal punto que McLaren se ha tomado el “detalle” de instalar cubiertas específicas en las llantas delanteras, fabricados en material ultraligero, para evitar vibraciones generadas por el aire e incomodidades a alta velocidad.

Como ya te contamos, el McLaren Speedtail es un superdeportivo híbrido del cual no se conoce con exactitud el tren de propulsión que instala, pero sí la potencia neta que otorga: 1.050 caballos. La velocidad máxima es de 402 km/h, alcanzable por parte del piloto posicionado de manera central en el habitáculo, contando con una configuración de asientos 1+2, igual que el McLaren F1 de los años noventa.

McLaren fabricará exactamente 106 unidades del Speedtail y como es lógico, ya están todas vendidas o, como mínimo, reservadas. No se descarta alguna edición “especial” -más si cabe- y las primeras unidades se entregarán en, aproximadamente, un año. Aunque a priori es mucho menos potente que el Bugatti Chiron, desde McLaren no se cortan: van a por todas, y al menos la competitividad con rivales directos como el Mercedes AMG ONE o el Aston Martin Valkyrie, está asegurada.

Si te interesa esta noticia...