Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo deportivo de TVR contará con mecánica Cosworth y estructura en fibra de carbono

0

El próximo deportivo de TVR sigue generando hype en torno a él, más aún, después de las declaraciones que ha realizado el fabricante. Eso sí, si estás interesado te tocará esperar al menos hasta 2017 que es cuando está previsto que llegue al mercado.

Pero mientras tanto, vamos conociendo una serie de detalles que a nosotros nos resultan especialmente interesantes, como el hecho de que su motor esté realizado por Cosworth, donde es probable que continuemos viendo los V8 atmosféricos. No hace falta recordar las maravillas de la técnica en múltiples modelos deportivos de producción que han sido capaces de sacar desde el departamento de ingeniería de la firma, ¿verdad?

Además, su asociación con Gordon Murray Design permitirá acceder a un proceso de producción de fibra de carbono denominado iStream que permite producir dicho material de forma más económica que otros fabricantes (trasladándose al precio final del vehículo, no disparándose por este motivo) y del que esperan que en el debut de las primeras unidades, cuenten con una elevada aplicación de dicho material para reducir el peso del conjunto. Si bien, cuando se normalice la producción, se apostará por un empleo de fibra de carbono composite, dejando la fibra de carbono de las primeras unidades como un extra opcional.

Con todo esto, también sabemos que de momento hay 300 pedidos en firme. ¿Lograrán duplicar esa cifra una vez llegue a muchos más oídos los planes que tienen con el modelo que resurgirá la marca?

Relacionado