Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: onboard del Porsche 911 GT3 RS en circuito a más de 300 km/h

0

El Porsche 911 GT3 RS es actualmente el coche más cercano a competición que Porsche ha comercializado en lugares como Europa y España. Es brutal en todos los aspectos y saca el máximo jugo a las capacidades dinámicas y deportivas del 911 en circuito, estando diseñado y preparado desde primer momento para moverse como pez en el agua por cualquier circuito.

En Hockenheim, los chicos de Sport Auto han puesto a prueba hasta dónde llega el Porsche 911 GT3 RS. La unidad de pruebas muestra el mismo color de carrocería con el que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra, un naranja denominado Lava Orange, y uno de los pocos disponibles para esta motorización. Respecto al GT3 RS, Porsche anuncia unas cifras que mejoran en todos los aspectos frente al GT3 estándar, como una aceleración 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos, además de alcanzar los 200 km/h desde parado en 10.9 segundos y los 310 km/h de velocidad punta. Este último dato es desfavorable frente al GT3, el cual acelera hasta los 315 km/h.  Todas estas prestaciones, quedan más que demostradas en este vídeo onboard donde por primera vez, podemos ver y escuchar al GT3 RS en su máximo esplendor.

El 911 más ancho junto con el Turbo

Hay que destacar que Porsche ha tomado como base la carrocería del 911 Turbo y no la del GT3 para construir esta variante de altas prestaciones. La marca de Stuttgart confirmó este dato apuntando que se debe a un aumento de la anchura total del chasis y tanto del eje delantero como del trasero, ganando 5 centímetros en total (2.5 cm a cada lado) frente al GT3 estándar. En comparación con el Turbo S, el GT3 RS es más largo y también más bajo. El motor es un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros de cilindrada que desarrolla 500 caballos a 8.800 rpm, no mucho menos que el 911 Turbo. Comparándolos, el GT3 RS es 185 kilos más ligero, que ahí es nada.

Para conseguir un peso neto total de 1.495 kilos, Porsche instala en el 911 GT3 RS partes de la carrocería diseñadas en materiales ligeros, como varias compuertas de la carrocería que están hechas en fibra de carbono y el techo, que está fabricado en magnesio. Otro dato importante y que demuestra lo cercano que es el alemán al circuito, es la instalación de serie de jaula antivuelco y cinturón de seguridad de 6 puntos en la posición del conductor y que acompaña una pareja de asientos báquet semi-competición que están desarrollados por Porsche y son también ligeros, con el fin de minimizar el peso neto todo lo posible.

Una larga vida útil por delante

Porsche ya confirmó que la renovación del 911 incluirá la instalación de nuevos motores turboalimentados en casi toda la gama, exceptuando los modelos GT3 y GT3 RS. Con este dato, podemos ir entendiendo la situación en el futuro próximo del 911 y ver que el GT3 acabará siendo el más purista de la casa junto con el GT3 RS, manteniendo el 6 cilindros bóxer de Porsche

Relacionado