Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Amarok 2013

1

Volkswagen ha presentado el nuevo Model Year del Amarok destinado al mercado Europeo, la única pickup que encontramos en su gama y que no presenta novedades estéticas en esta ocasión. Sin embargo, en el apartado mecánico y de equipamiento Volkswagen ha introducido algunas novedades interesantes, así como la aplicación de la garantía anticorrosión a 12 años.

En lo referente al equipamiento, destacamos que en los acabados Trendline y Highline el sensor de aparcamiento posterior forma parte ahora de la dotación de serie. El paquete opcional de visibilidad formado por un sensor de luz, sensor de lluvia, y espejo retrovisor fotosensible también entra a ocupar la lista de equipamiento opcional. Se introduce también un techo rígido trasero con cerradura.

Por su parte, el propulsor diésel 2.0 TDI Biturbo ahora cuenta con 180 CV y 420 Nm de par, y realiza el 0 a 100 km/h en 12 segundos con un consumo de 7,6 litros a los 100 km pudiendo reducirlo si solicitamos el paquete BlueMotion Technology. También está disponible la variante 4×2 asociada a un cambio automático. Otra de las novedades pasa por la reforma del peso máximo autorizado, que ahora es más alto y puede circular con hasta 3.200 kg legalmente.

Por el momento desconocemos los precios para España, si bien deberían darse a conocer durante las próximas semanas.

 

 

Relacionado