Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Amarok Power Pickup Concept: Presente en el Wörthersee 2014

0

VAG apuesta fuerte año a año por el Worthersee. Estos días pasados hemos podido conocer un torrente de novedades que llevarían a dicha feria, pero aún tenían cosas debajo de la manga, como el Volkswagen Amarok Power Pickup Concept, un prototipo del Amarok que ya presentaron el pasado año y que en esta ocasión lo han puesto al día con una serie de retoques y lo han vuelto a llevar allí.

El cambio estético más importante es el cambio de color de la carrocería. Si anteriormente era de color blanco con los vinilos de color negro a contraste, en esta ocasión se ha apostado por una combinación radicalmente opuesta, donde ahora predomina un color gris mate a contraste con el color naranja presente en el vinilado así como en muchos otros detalles tanto de su exterior como de su interior.

Pocos cambios respecto al prototipo precedente

 

Como puede apreciarse, continúa manteniendo elementos que lo hicieron característico como la luces delanteras bi-xenón con LED, los escapes traseros de grandes dimensiones así como las llantas de aleación de 22 pulgadas con neumáticos 295/35. En su habitáculo, el color rojo que caracterizaba muchos detalles ha pasado a cambiarse por un color naranja, extendiéndose tanto al salpicadero como a los dos semibaquets. En la consola central también es posible encontrar algunas inserciones en fibra de carbono, además de tapicería en piel vuelta en parte del volante y reposabrazos.

Volkswagen Amarok Power Pickup Concept: Presente en el Wörthersee 2014 2

En esta ocasión se ha pretendido enfocar más hacia los DJ, ya que cuenta con un equipo de sonido de 5.000 vatios y una mesa de mezclas para DJ móvil ubicada en la zona de carga.

A nivel mecánico, continúa manteniéndose intacto respecto al modelo del que evoluciona. Por tanto, mantiene el 3 litros V6 con una potencia de 271 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones con tracción integral 4Motion. Es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h.

Volkswagen Amarok Power Pickup Concept: Presente en el Wörthersee 2014 3

Si te interesa esta noticia...