Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: El pickup de Volkswagen se llamará Amarok

2

No había ningún indicio que nos hiciera pensar que el Volkswagen Robust (aún en desarrollo) fuera a cambiar su nombre, pero finalmente, así ha sido. Se llamará Amarok, una palabra que en lenguaje esquimal quiere decir lobo. Su fabricación se realizará en la planta de VW en Pacheco (Buenos Aires).

Inicialmente, se comercializará a principios del 2010 en Centroamérica y Sudamérica. Posteriormente, se expandirá hasta mercados como Rusia, Europa, Australia y África, aunque por el momento desconocemos las fechas en las que llegará a estos últimos mercados. Su presentación se realizará en Diciembre del presente año. Llegará al mercado en variantes de cabina doble y cabina simple, así como tracción 4×4 y 4×2.

Como apunte final, según apuntan diversas informaciones, la pickup de Volkswagen incorporará un motor diésel 2.0 TDI con una potencia de 180 CV y no de 170 CV como se hablaba en un principio.

Vía: argentinaautoblog

Si te interesa esta noticia...
  • glido69

    hola amigos les quisiera corregir ya que la potencia de la amarok es de 120 cv para la vercion de un solo turbo y de 164 para la biturbo ya que el motor es un 4 cilindros