Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen BlueSport, ¿producción cancelada?

1

Así están las cosas. Echando la vista atrás, durante el pasado Salón de Detroit en el año 2009, Volkswagen presentó un prototipo que no dejó indiferente a nadie. La llegada del BlueSport Concept nos abrió los ojos, y la marca alemana demostró que puede estar con éxito en prácticamente, cualquier segmento.

Durante todo este tiempo los rumores sobre su producción han sido incesantes. Si bien no estaba confirmada ni nunca lo estuvo, sí que hubo informaciones y filtraciones muy fiables que apuntaban a una más que posible luz verde del proyecto. El BlueSport se postulaba ya como un roadster biplaza orientado casi en exclusiva al mercado norteamericano, pero sin embargo… 

…todo podría haber quedado ya en el olvido. Según nuevas informaciones, Volkswagen podría haber cancelado la posibilidad de producción del BlueSport, acabando así con todas las opciones de ver un roadster deportivo por parte de estos alemanes. El motivo principal, es claro y conciso: los costes de producción. Algo lógico si tenemos en cuenta la situación actual.

Volkswagen está decidido como fabricante a centrarse en su gama de modelos actual para aumentar al máximo posible el número de ventas. Parece que en este objetivo, el BlueSport no tiene cabida.

Relacionado