Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf EV, ¿para 2013?

0

Volkswagen tiene grandes planes para la próxima generación del VW Golf, la séptima de la lista y que se convertirá con diferencia, en la mejor de toda la historia. Para conseguirlo, el fabricante alemán tiene sobre la mesa varias cartas, y algunas más reservadas… muy interesantes.

Una de ellas será la puesta en escena del Volkswagen Golf EV, la variante más ecológica y eficiente del hatchback europeo ya que será totalmente eléctrico, prescindiendo de combustión interna para su funcionamiento.

Desde Volkswagen han dejado caer que el Golf EV, también denominado E-Golf, llegará al mercado con un único motor eléctrico posicionado de manera delantera, con una potencia neta de 120 caballos unido a una batería de litio-ión. En conjunto obtendrá una autonomía de 150 kilómetros, y unas prestaciones para nada desaprovechables, ya que será capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora como velocidad máxima.

El futuro Golf EV podría llegar no más de un año más tarde desde el debut del Golf MK7. Por ende, podemos esperarlo para, aproximadamente, mediados del próximo año.

Vía: WCF

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...