Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI y R, ¿qué está por venir?

0

Hace unos días os adelantábamos la nueva plataforma MQB que montará tanto el nuevo Volkswagen Golf, como muchos más modelos del Grupo VAG. Un gran paso adelante en todos los aspectos, y que se complementará a la perfección con numerosas mejoras más.

En el caso del Golf, la plataforma MQB será de gran ayuda para mejorar las prestaciones y el dinamismo de sus variantes GTI y R, ya que el peso de ambas versiones deportivas se reducirá considerablemente.

Entrando en detalles, el peso de ambas versiones podría bajar hasta casi 100 kilos menos, con todo lo que esto representa. Yendo más allá, los dos volverán a instalar un 2.0 litros turboalimentado, similar pero con unas diferencias de potencia importantes. En el caso del GTI aumentará hasta un máximo de 230 caballos, siendo más probable que se quede en unos 220, dejando así hueco suficiente con el R. La división R GmbH se encargará de potenciar al Golf R hasta un tope de 280 caballos.

Durante estas últimas semanas se ha especulado con que el próximo Golf R podría rebasar la barrera de los 300 caballos, pero es algo que suena ciertamente improbable. Volkswagen se centrará en mejorar el dinamismo y rebajar al máximo el peso, subiendo la potencia de una forma contenida y controlada.

Relacionado