Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R Variant Performance 35, otro “one-off” más de Wörthersee

0

El Salón de Wörthersee es bien conocido por ser territorio VAG, y es que no hay año en el cual la gran marca alemana presidida por Volkswagen no de pie a que se exhiban parte de sus mejores alumnos de automoción que, durante buena parte del año, se dedican a preparar proyectos como este para demostrar el talento joven que hay detrás de muchos e importantes proyectos de la firma germana.

Junto con el Golf GTI Heartbeat, en el Salón de Wörthersee han presentado esta semana el Volkswagen Golf R Variant Performance 35, basado en el Golf R Variant y que está dotado de una serie de goodies únicos tanto por fuera como por dentro, realzando las virtudes del hot hatch familiar y poniendo por bandera un aumento considerable de potencia. No tanto como los 394 cv del GTI Heartbeat, pero sí una subida considerable: 350 caballos netos a las cuatro ruedas.

Un guiño al éxito del R Variant

Volkswagen Golf R Variant Performance 35, otro "one-off" más de Wörthersee 2

Es interesante ver que Volkswagen se ha implicado más de lo previsto en desarrollar modelos de altas prestaciones que incumban también a los modelos de cinco puertas. El Golf R Variant fue una apuesta arriesgada en el 2014 pero que no ha sido un fracaso, todo lo contrario, un éxito notable si tenemos en cuenta el tipo de familiar que es -deportivo y con 300 caballos- y el mercado al que está enfocado, bastante limitado. Este prototipo realizado por los jóvenes ingenieros de Volkswagen está pintado a mano en dos colores, cuenta con llantas exclusivas de aleación ligera, un sistema de altavoces de 2.500w y al igual que el R Variant estándar, caja de cambios de doble embrague y tracción total 4Motion.

Volkswagen Golf R Variant Performance 35, otro "one-off" más de Wörthersee 3

Si te interesa esta noticia...