Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Robust, primera recreación

0

Volkswagen Robust

Hace casi dos décadas que Volkswagen y Toyota comenzaron un sueño bajo el nombre de VW Taro, que por aquel entonces se convertía en uno de los primeros proyectos serios del fabricante alemán por tener un pickup en el mercado. En aquella ocasión -en 1989-, ambas marcas llegaron a un acuerdo y el Taro se convirtió en, básicamente, un Toyota Hilux de la época bajo el logo de VW. Hoy, las cosas son muy pero que muy distintas.

Ante nosotros, tenemos al nuevo Taro o lo que muchos ya llaman Volkswagen Robust. Básicamente hablamos de un auténtico pickup de VW que podría comercializarse a lo largo del mundo y que contará con varios tipos de cabina, con el diseño más fresco de los alemanes, y con una amplísima gama de motores tanto diésel como gasolina.

¿Dónde está la competencia? Sin ir más lejos, el primero en ponerse en el punto de mira es el Nissan Navara. El pickup nipón arrasa allá donde va, y es actualmente uno de los más respetados. Por supuesto, VW intentará cambiar eso dentro de no demasiados años.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...