Ya puedes comprarte un Volvo XC90 blindado para mantenerte a salvo de los impactos de bala

0

Aunque marcas como BMW o Audi sí que tienen divisiones especializadas en blindar algunos de sus modelos de más alta gama, no encontramos muchas más opciones dentro del mercado que vengan directamente de los fabricantes y no tengamos que recurrir a especialistas a posteriori para realizar la adaptación pertinente. Si bien es cierto que en algunos casos que los fabricantes ofrecen este tipo de blindaje de fábrica no lo realizan ellos directamente, sino una empresa especialista con la que se asocian, el hecho de que cuenten con el apoyo del fabricante y su total colaboración da como resultado un vehículo mucho más capaz y optimizado para poder soportar esas toneladas adicionales de peso con las que tiene que lidiar debido al blindaje.

Volvo, sin embargo, acaba de anunciar el XC90 blindado, una variante que llevaban reclamando muchos clientes de la firma desde hace años y en base a dicho interés, la firma sueca ha visto un claro nicho de negocio ahí.

Ya puedes comprarte un Volvo XC90 blindado para mantenerte a salvo de los impactos de bala

Los primeros trabajos sobre el modelo blindado comenzaron dos años atrás y actualmente ya cuenta con la certificación VPAM VR8, ofreciendo una resistencia balística de 360 grados así como resistencia a explosivos, manteniendo eso sí algunas de las características más relevantes del modelo. Para ello, se apoya en una armadura de acero de alta resistencia con 10 mm de espesor, mientras que las ventanas pueden ofrecer hasta 50 mm de grosor. Como resultado, el peso final se incrementa en torno a los 1.400 kg adicionales, por lo que evidentemente cuenta con unos frenos mejorados y una suspensión específica.

El modelo base empleado para su blindaje es el T6 AWD Inscription, y una vez producido no se lleva a cabo dicha transformación en la planta de sueca de Torslanda, sino que se traslada a Bremen (Alemania) donde una firma especializada en el blindaje de vehículos con altos estándares de protección a ocupantes remata la faena.

Ya puedes comprarte un Volvo XC90 blindado para mantenerte a salvo de los impactos de bala

Ya está disponible para ser encargado (a un precio desconocido) sin embargo no se espera que las primeras entregas se realicen hasta finales del presente año. En cualquier caso, Volvo asegura que estéticamente no hay forma de diferenciar que se trata de un vehículo blindado, para tratar de pasar lo más desapercibido posible.

Si te interesa esta noticia...