Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: BMW i3

0

bmw-i3

Tal y como estaba previsto, el BMW i3 ya es oficial. Los bávaros han cumplido su promesa y hoy día 29 de julio, tiran de la manta para presentarnos el que será para BMW, el coche más importante del año. La puesta en escena de un coche totalmente nuevo para ellos y que servirá de prueba para comprobar si realmente, estamos preparados para esto.

El BMW i3 es un coche totalmente eléctrico que de forma opcional se puede utilizar con un motor de combustión interna a modo de rango extendido, por lo que estamos más bien ante un eléctrico que un híbrido. Las posibilidades de este coche dependerán mucho del mercado donde se venda, y por supuesto, de la aceptación de los pequeños eléctricos en mercados como Norteamérica o Europa. 

Las primeras fotografías que nos han llegado desde las diversas presentaciones que se han llevado a cabo en diferentes ciudades, ponen sobre la mesa que el BMW i3 es lo que esperábamos, ni más ni menos. En vivo se muestra con un porte que nos hace notar que estamos ante algo más que un pequeño utilitario urbano. BMW lo ha dotado de una verdadera calidad premium de punta a punta, y las semejanzas con el prototipo son muy importantes sobre todo, en el exterior. La filosofía del alemán no ha cambiado en esta transición, y la mecánica que teníamos en mente… tampoco.

bmw-i3-2

Eléctrico de punta a punta

Inicialmente, el modelo base del BMW i3 cuenta con una batería de 22 kWh, destinada a potenciar el motor eléctrico del i3, el cual es capaz de desarrollar un total de 170 caballos de potencia. Con esta potencia y la batería, la autonomía máxima del BMW i3 es de 160 kilómetros como máximo. Una medida para muchos escasa pero más que razonable teniendo en cuenta la limitación de la batería, y el uso final que BMW quiere otorgar a este coche… cien por cien urbano.

Para aquellos que busquen una mayor autonomía, BMW pone a disposición del comprador un motor de 2 cilindros gasolina, capaz de recargar la bateria cuando fuese necesario y de esta manera, aumentar la autonomía máxima del BMW i3 hasta un total de 300 kilómetros, prácticamente el doble que sin la opción de rango extendido. Los bávaros han anunciado que el conductor medio de BMW, recorre no más de 70 kilómetros diarios de media…

bmw-i3-3

Por ahora, conocemos el precio de venta en España será en torno a los 35.000 euros, mientras que el modelo con el motor de rango extendido (Range Extender) costará alrededor de 39.000 euros (precios por confirmar). BMW ha anunciado que no estará disponible de momento en todos sus concesionarios, sino que será un grupo selecto de los mismos los encargados de distribuir en un primer momento, el BMW i3 en España. Entre ellos, aparece Barcelona, A Coruña, Madrid, Málaga, Vizcaya, Valencia, Alicante y Asturias.

En términos generales, el BMW i3 es la primera apuesta de BMW por la submarca “i”, la cual completarán en un plazo máximo de dos años con al menos un coche eléctrico más, que será el i8 de producción.

BMW i3

Relacionado