Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya hay más de cinco millones de híbridos de Toyota/Lexus

0

Como no podía ser de otra forma, una de las marcas pioneras con los coches híbridos como es Toyota, también es una de las que más éxito de ventas ha cosechado. Concretamente, estos días se celebra la comercialización de nada menos que 5,12 millones de híbridos. Ha tardado dieciséis años en lograr tal objetivo, desde que lanzara en su mercado natal el Coaster Hybrid EV.

Pero sin duda lo más interesante de todo es el auge que está teniendo en la actualidad con la comercialización de los modelos híbridos. De los 5,12 millones de unidades, 1,22 millones de unidades fueron comercializadas el pasado año. Eso supone un aumento del 40% respecto al año anterior, todo ello pese a que estamos en un clima de crisis económica global, donde las ventas de vehículos se han visto resentidas en muchos mercados.

Toyota ha realizado un estudio medioambiental para cuantificar cuál ha sido el beneficio a la atmosférica del uso de los híbridos (imaginamos que no han tenido en cuenta su proceso de producción) y se ha estimado que gracias a los híbridos de Toyota/Lexus existentes en el mundo, se ha logrado evitar el consumo de 1,2 billones de litros de gasolina así como la emisión de 34 toneladas de CO2 adicionales a la atmósfera.

En la actualidad, los híbridos de Toyota se comercializan en 80 mercados diferentes, y su gama actual está formada por 20 modelos, 19 híbridos y uno híbrido enchufable. Sin embargo, los planes a corto plazo son bastante ambiciosos: desde la fecha actual hasta finales de 2015 está previsto que lleguen 18 modelos nuevos, en ambas marcas.

A diferencia de otras marcas, Toyota está optando por dejar un poco de lado las variantes diésel por las variantes híbridas con propulsor gasolina, que homologan unas cifras muy similares y resultan menos contaminantes. En Europa, únicamente, con el Prius, el modelo icónico de los híbridos de la marca, se han logrado matricular 544.000 unidades, habiendo sido 110.000 matriculadas el pasado año.

Relacionado