ZF presenta unos cinturones calefactables para vehículos eléctricos: hasta un 15% más de autonomía

0

De cara a continuar mejorando la autonomía de los vehículos eléctricos, no sólo basta con aumentar la capacidad de las baterías, también hacerlos más eficientes para lograr que las autonomías homologadas se resientan lo menos posible bajo determinadas condiciones.

Los cinturones de tres puntos llevan con nosotros muchos años desde que Volvo liberase su patente algunas décadas atrás y si bien hemos visto múltiples avances aplicados en los mismos tanto de cara a mejorar el confort a la hora de abrocharlos como la seguridad de los mismos, lo cierto es que no hemos visto un sistema de calefacción aplicado a los mismos como sí que por ejemplo podemos disfrutar desde hace muchos años en numerosos modelos ya sea en asientos o volante.

Pensando en eso, y con el objetivo de mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos, han presentado unos cinturones de tres puntos calefactables que aseguran que pueden mejorar la autonomía del vehículo en climas fríos hasta en un 15%, ya que con el calor producido por los mismos no necesitaríamos tener que apoyarnos tanto en otros sistemas cuando busquemos no pasar frío en nuestros cuerpos.

ZF presenta unos cinturones calefactables para vehículos eléctricos: hasta un 15% más de autonomía

Estos cinturones necesitan de 70 vatios de energía y pueden llegar hasta los 40 grados celsius, siendo además estructuralmente idénticos a los cinturones convencionales, por lo que no se requieren de modificaciones en el vehículo para su instalación. El material conductor del calor está integrado en el tejido y no interfiere en el uso de los mismos (por ejemplo, cuando nos lo colocamos o nos lo retiramos).

Por el momento hay ningún fabricante de vehículos que haya anunciado que vaya a ofrecerlos en su catálogo, pero de ser ciertas las cifras no deberíamos tardar en ver cómo se popularizan rápidamente…

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.