Navegación: Avances

Cuando Porsche presentó el Panamera Sport Turismo (en pantalla) muchos entendimos que quizás los de Stuttgart se equivocaron con la esencia inicial Panamera. Y es que la marca alemana cautivó a todos los excépticos de la berlina-coupé con un familiar de cinco puertas y estilo shooting brake con un espectacular diseño y que de paso, anticipó el diseño del Panamera de segunda generación. Ahora que el segundo Panamera está al caer, Porsche continúa probando el que será la variante por excelencia del alemán, el Panamera Shooting Brake. Básicamente, la versión familiar será idéntico al Panamera en cuanto a mecánica y…

Los coches están siendo un refugio económico considerable estos años (fundamentalmente coches emblemáticos cuyas unidades escasean), y por ello, estamos viendo cómo algunos inversores especulan con determinados modelos a fin de lograr una rentabilidad en un plazo determinado de tiempo. Es por ello que Ford ha hecho un anuncio un tanto peculiar: tener dinero no te garantizará que puedas hacerte con el nuevo GT. ¿Y cómo lo logrará? Sometiendo a un complejo examen a sus futuros compradores, tal y como ha anunciado Raj Nair, Vice Presidente de planificación de Producto Global de Ford al diario Detroit News, en el que…

Con la presentación oficial a través de Internet del nuevo Porsche 718 Boxster, Porsche ha confirmado que están trabajando desde hace ya más de un año en la renovación completa tanto del Boxster, como del Cayman. Ambos modelos serán reemplazados por sustitutos y como en el caso del nuevo 718 Boxster, el sustituto del Cayman seguirá la misma tónica, y será más parecido de lo que creíamos al homónimo descapotable, el Boxster. Hablando del Porsche 718 Cayman, que podría debutar poco antes del Salón de Ginebra y estar presente en el mismo, tendrá un aspecto muy similar al de esta…

Con este anticipo oficial, la marca propiedad de Renault ha publicado una nueva antesala del que será el primer nuevo Alpine de producción. Denominado por ahora y de manera no oficial como Alpine A120 -en respuesta al sucesor del A110-, la marca francesa está poniendo toda la carne en el asador con un proyecto que a todas luces puede tener mayor éxito de lo esperado inicialmente. El Alpine A120 será un coupé de altas aspiraciones deportivas del que no se sabe a ciencia cierta hasta dónde llegará en términos de potencia y capacidades prestacionales. El A120 será el primero pero no el…

El BMW X2 es un proyecto en el cual la marca bávara lleva trabajando más de un año pero que no ha sido hasta estas últimas semanas, cuando de verdad hemos empezado a conocer y leer más acerca de este proyecto. BMW está trabajando en el X2 como el primer crossover coupé que portará tracción delantera en la marca alemana. El más pequeño de la actual gama que integra el X4 y el X6, y que estará desarrollado sobre el chasis UKL que ya da rienda suelta a, entre otros, el nuevo X1 y el Serie 2 Active Tourer. BMW ha dejado…

Con el Volkswagen Golf GTI Clubsport, la marca alemana captó a todos aquellos que buscaban algo extra respecto al GTI pero sin tener que llegar al atisbo del Golf R. A estas alturas, y habiendo cumplido sobradamente su función, Volkswagen piensa ya en una versión aún más cercana a circuito. De corte similar al GT3 del Porsche 911, el Golf R Clubsport aligerado podría llegar a las calles este mismo año, en forma de edición limitada, y con una esencia… apasionante. La idea de un Clubsport aligerado se planifica tomando la base del GTI Clubsport estándar y añadiendo un nuevo…

Alfa Romeo ha entrado en una etapa un poco extraña, quizá no tan optimista como se planteaba hace solo unos años. Y es que comenzando a dejar ya atrás la etapa en la que únicamente han tenido a la venta el MiTo y el Giulietta, parece que la marca del biscione ha comenzado a levantar cabeza con el lanzamiento previo del Giulia, actualmente solo en configuración Quadrifoglio Verde y con una gama de modelos restante aún por presentarse. Sin embargo, ¿y si estamos ante el principio de la decadencia? O yendo más allá, ¿y si la decadencia ya hubiese comenzado…

El Aston Martin DB11 será mucho más que el simple sucesor del DB9. Y es que la marca británica tiene entre manos un coche totalmente nuevo que será mejor en todos los sentidos respecto al modelo que reemplazará, más avanzado tecnológicamente y por supuesto, un gran paso por delante en términos de eficiencia, capacidades dinámicas y también deportivas. ¿Qué más podríamos pedir? A lo largo de este último año hemos leído largo y tendido acerca del DB11, pero nunca hemos podido verlo tal y como lo tenemos en esta imagen. Esta fotografía, que no tiene autenticidad demostrada aunque parece muy real,…

Casi sin previo aviso y mes y medio antes de la presentación oficial en el Salón de Ginebra, Opel presenta de manera preliminar el Opel GT Concept. Estamos ante el prototipo más importante de la marca alemana en todo este año 2016 y aunque quizás esperábamos un proyecto diferente, con el GT Concept los chicos de Opel posicionan de manera clara y firme el futuro lenguaje de diseño de la marca. El GT Concept no es una antesala del futuro Calibra, en absoluto. Es un pequeño dos puertas con un diseño muy exótico y que desde luego está a años…

Es interesante ver que a través de las dos generaciones hasta la fecha del BMW X3, en ningún momento la marca bávara ha dado pie a posicionar en el mercado una versión full M Performance, es decir, lo que viene siendo un mini X5 M. Quizá por falta de mercado y por otros alicientes, que a grandes rasgos, se solventarán durante este mismo año. Porque con Audi ultimando el RS Q5 y Mercedes preparando el AMG GLC 63, queda claro que la marca alemana tendrá que dar un paso al frente sí o sí, y es aquí donde nace la primera…

1 2 3 578