El Gran Premio de Malasia será nocturno a partir del 2009

0
Gran Premio nocturno de Malasia

Si eres seguidor de la Fórmula 1 y vives en una zona neutral del meridiano de Greenwich, seguramente (si llevas un horario normal) no te haga mucha gracia tener que madrugar tantísimo para poder ver una carrera de Fórmula 1 desde el lejano oriente, más que nada, porque suele romper con el esquema de trabajo y vida social de muchos. Por ello, y después de saber que el primer Gran Premio de Singapur será nocturno este año, Bernie Ecclestone y compañían han decidido pasar a la acción.

El GP de Malasia es reciente, y como todos hasta ahora, se disfrutaba de día y con la luz solar…. hasta ahora. Los preparativos para que se convierta en una carrera nocturna están en alza, y lo primero es determinar exactamente cómo se instalará el sistema de luces. Dado que es un circuito abierto y no urbano, no pueden usar farolas de toda la vida, así que la solución sería otra, por ejemplo… luces en el suelo.

Por ahora están pensando en ello, y es que iluminar completamente un circuito con un sistema que no sea peligroso para los pilotos es muy, muy complicado. Pero al fin y al cabo es un buen paso adelante, siempre y cuando se lleve a cabo.

Un detalle peculiar y que hasta ahora no hemos visto en la Fórmula 1 será tener que bajar todas las persianas y apagar las luces para poder ver la carrera, porque al menos en España, se disputarán en plena solina a, aproximadamente, las 3 de la tarde.

Vía: WCF