Motor, competición y nuevos lanzamientos

1.527 Ford en fila: así se logró batir un Récord Guiness en Bulgaría

0

Hasta la fecha, el récord estaba ostentado por Estados Unidos: 829 modelos de Ford se pusieron en fila para lograr establecer un récord Guiness denominado “la cola más larga de vehículos Ford en el mundo”. Pero en esta ocasión los búlgaros se han propuesto romper dicho récord, además, con una cifra notablemente más alta, prácticamente duplicándola.

De forma que lograron reunir a nada menos que 1.527 vehículos, que situados en fila supone nada menos que 3,2 kilómetros de extensión. El récord está homologado por representantes del récord Guiness y fue establecido el pasado día 4 de Junio de 2016.

1.527 Ford en fila: así se logró batir un Récord Guiness en Bulgaría 2

Aún más curioso es el hecho de que acudieron nada menos que 2.300 vehículos de Ford, pero finalmente la cifra se quedó en 1.527 porque muchos de ellos no estaban homologados como vehículos ligeros, requisito imprescindible para poder lograr establecer el récord al que aspiraban. Hace no muchos años también se han logrado establecer otros récord similares como 500 coches de Fiat, 1.450 Minis en 2009, 2.325 Porsches en Alemania o los 2.420 Jeep en Pensilvania congregados el pasado 12 de Junio de 2015.

Pero volviendo al récord establecido en Bulgaria y que protagoniza el artículo, con tantas centenas de unidades, como podrás suponer la diversidad de modelos es bastante amplia. Naturalmente, los modelos que mayor presencia tuvieron fueron los que más ventas acumulan en el mercado, como son los Fiesta, Focus o Mondeo, pero también hubieron modelos mucho más singulares como Mustang de varias generaciones, Ford Model T o hasta incluso un Cobra.

Récord Guiness: 1.527 Ford en fila

Si te interesa esta noticia...