2016, un punto de inflexión para Aston Martin

Hace mucho que venimos hablando sobre el futuro a corto y medio plazo de Aston Martin aunque, al menos por le momento ninguno se había a trepido a pronosticar este futuro con una fecha en concreto, pues bien, esto acaba de cambiar ya que no solo la compañía inglesa trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma fabricada en aluminio, sino que el primer modelo en estrenar la unión entre Aston Martin y Daimler será nada menos que el futuro Aston Martin DB9 que llegará al mercado en 2016.

Aunque por el momento hablar de 2016 puede parecer lejano, has de tener en cuenta la enorme cantidad de problemas a la que se enfrentarán los diseñadores e ingenieros de la compañía inglesa, han de desarrollar una nueva plataforma que poco a poco llegue a todos los modelos de la marca para abaratar costes, han de acoplar un motor de origen AMG a su nueva caja de cambios automática y por último hacer que el vehículo sea interesante a la vez que excitante a la hora de conducirlo, y todo ello teniendo que estar a la altura de sus rivales.

En 2016 llegará el primer Aston Martin de nueva generación

Sin lugar a dudas la emoción es muy grande ya que, si por un lado tenemos a una Aston Martin trabajando día a día a contrarreloj por otro lado tenemos la promesa de un V8 sobrealimentado de 4.0 litros cuya potencia será superior a los 500 caballos, sin lugar a dudas un motor idóneo para un Aston Martin DB9 que, una vez llegue al mercado, se situará un escalón por debajo del Aston Martin Vanquish. Ya en 2018 debería hacer su aparición el imponente Aston Martin V8 Vantage.

Finalmente no podemos perder de vista el interés que suscita en todas estas compañías el hecho de ampliar su gama de vehículos con nuevas berlinas y todocaminos de altísima gama. En el caso de Aston Martin no será precisamente la marca la que podrá a la venta esta clase de vehículos, su gama se compondrá únicamente de deportivos ya que para este menester están más que dispuestos ha conseguir que de una vez por todas Lagonda vuelva a la vida.

Vía: autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí