Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Aston Martin DB9 debutará chasis y motor

0

La nueva generación del Aston Martin DB9 llegará en un plazo máximo de dos años. Será un debut mucho más importante de lo inicialmente previsto, ya que marcará el fin de la plataforma VH de la firma británica, que debutó en 2011 y desde entonces, ha estado presente en todos los modelos. Yendo más allá de esto, aún hay más…

…y muy interesante. Aston Martin desarrollará una plataforma propia para toda su futura gama de modelos, y en el caso del DB9 tanto la transmisión, como la caja de cambios, sistema eléctrico y por supuesto el motor, será de origen AMG Performance de Mercedes-Benz. ¿Sabes lo que significa esto? 

Este DB9 va a dar mucho de qué hablar

Por ahora hay pocas fotos espía, filtraciones o confirmaciones de cómo será el diseño o la filosofía del mismo. Sin embargo, ya sabemos que el corazón y muchos componentes mecánicos serán de origen alemán, en favor del acuerdo que tienen Aston Martin y Mercedes-Benz. Bajo el capó, el motor será un derivado del nuevo V8 Twin Turbo de 4.0 litros que veremos debutar este próximo otoño en el Mercedes AMG GT. Será ligeramente diferente, pero el bloque y la esencia será el mismo, con una potencia de como mínimo, 500 caballos.

También podemos dar por sentado que el peso neto del nuevo DB9 será notablemente inferior que el modelo actual. Además de por utilizar un chasis más moderno y ligero, por el hecho de sustituir el portentoso 12 cilindros, por el nuevo V8 alemán. Claro está, no podemos dar por hecho que el V12 inglés quede relegado a alguna versión tope de gama, aunque… algún día tocará escoger entre renovarse o morir.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...