Lexus planea un relevo generacional parar el LFA

Aunque la curiosa forma de vender el Lexus LFA fue bastante llamativa en su momento, hay que reconocer que en Lexus han conseguido detener la especulación sobre su superdeportivo mientras que, a su vez, todos los verdaderamente interesados en hacerse con una unidad a día de hoy pueden disfrutar de ella. Quizá debido al éxito cosechado y sobre todo a la rapidez con la que se han vendido todas las unidades del Lexus LFA en la compañía japonesa ya piensan en la creación de un sucesor para este mítico superdeportivo japonés.

Según se comenta desde Auto Express, este superdeportivo podría crearse gracias sobre todo al acuerdo alcanzado por BMW y Toyota. Tal es el caso que incluso desde Lexus anuncian que a día de hoy ya trabajan en «un híbrido de alto rendimiento«. Sin lugar a dudas una gran noticia para los fanáticos al mundo de automovilismo que podrán comprobar como la alianza a día de hoy trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas híbridos que pueden dar lugar a la próxima generación de superdeportivos. Si atendemos a los rumores, estéticamente el nuevo superdeportivo podría estar a medio camino entre el Lexus LFA y el Lexus LF-LC.

BMW y Toyota podrán todo su conocimiento sobre la mesa para crear un nuevo superdeportivo híbrido

Este nuevo superdeportivo estaría desarrollado sobre una plataforma fabricada íntegramente en fibra de carbono donde se aprovecharía la experiencia cosechada en la creación del Lexus LFA que se combinaría con los conocimientos adquiridos en materia de CFRP adquiridos por BMW a la hora de desarrollar los BMW i3 e i8. Mecánicamente la apuesta iría encaminada a la unión de un motor V8 de origen BMW junto con un bloque eléctrico creado por Toyota.

Como puedes ver, el popurrí es grande, ambas compañías podrían sobre la mesa sus conocimientos. Como es lógico, BMW no colaborará con Toyota en este aspecto ofreciendo todos sus conocimientos y tecnologías sin querer nada a cambio, en este caso en concreto la nueva generación del Lexus LFA tendrá su homónimo en un nuevo superdeportivo de BMW, algo muy parecido a lo que hoy día ocurre con el Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

Vía: autoexpress

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí