Ferrari prueba el nuevo V6 Turbo… en el LaFerrari

Cazado en Fiorano, este prototipo de pruebas basado en el LaFerrari cuenta con un sonido un tanto peculiar. Ya sabemos de sobra que el superexótico italiano cuenta con un impresionante motor de doce cilindros, algo muy diferente de lo que instala este prototipo…

…que no es otro motor que el futuro propulsor de la Scuderia Ferrari. La firma de Maranello ha estado probando en Fiorano un nuevo motor que por sonido, deja inducir que es turboalimentado. Y puesto que estamos muy cerca de que la Fórmula 1 dé rienda suelta a los nuevos motores V6 Turbo, parece que todo ha quedado ya claro y conciso. 

Un sonido inesperado

No han sido pocos los que durante los últimos años, han criticado de punta a punta la decisión de instalar estos nuevos motores en la Fórmula 1, principalmente por el sonido y el tamaño del motor (1,6 litros). Sin embargo, con este vídeo en escena la situación puede cambiar radicalmente… y es que después de escuchar el turbo al final de esta secuencia, puede que no todo esté perdido. Y esto, sin contar las diferencias de acústica y sonido que conlleva mover este motor en el chasis del LaFerrari, y no en el chasis del monoplaza italiano donde finalmente se instalará.

Echando la vista atrás, Ferrari ya utilizó un chasis del Enzo Ferrari para probar el actual V8 de 2.4 litros, allá en el 2006. Una forma de desarrollar el motor sobre asfalto sin tener complicaciones con la FIA, y aprovechar al máximo posible unos meses que se harán muy cortos. No olvidemos que el próximo año, estos motores ya estarán vigentes.

Vía: F1Technical

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí