Alfa Romeo le quita el prestigio a la legendaria insigna del Quadrifoglio

Los que estéis un poco familiarizados con la marca italiana y sus modelos antiguos seguro que conocéis las insignias QV y Q4, que significan Quadrifoglio Verde y Quadrifoglio Quattro, respectivamente. Ambas insignias estaban orientadas a las variantes más deportivas de un modelo, siendo QV los tracción trasera en los modelos más antiguos y delantera en los modernos hasta la fecha. Los Q4, por su parte, eran los tracción total y por ende, los que más potencia soportaban.

Hace un par de años Alfa ya tuvo su momento cuando volvió a usar las inginias Q4 para el 156 Crosswagon diésel, y ni siquiera respetando el logo del trébol junto al cuatro. Hoy, nos enteramos de que van a hacer lo mismo, pero creo que con este movimiento definitivamente van a destruir un pedazo de historia deportiva moderna italiana.

Para intentar sacar unas cuantas ventas más del 147, y no contentos con haber sacado mil y una versiones, ahora pondrán a la venta un 1.6 TS de 120 caballos y un 1.9 JTD de 150cv con las insignias QV. Desde luego que hay que tener mucha cara para retornar este tipo de símbolos que en su día representaron de verdad algo, para, en este caso, usarlos puramente como márketing.

Creo que muchos preferirán quedarse con aquel 75 QV o si tiramos a más, con el 164 Q4 (foto)

Vía: MotorFull

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Los tiempos cambian, pero la historia no, estoy de acuerdo con que los emblemas deben permanecer como historia de alfa romeo, lo que si que cambia en positivo: es una muy buena noticia que ya vayan pensando en actualizar el crosswagon, ya esta un poquito obsoleto, y mas si quieren ir a eeuu, necesitan diseño, alli ya estan acostumbrados a ver mucho infinity y suv parecido con lineas muy futuristas.

    Para los curisos, os propongo un enlace a el Alfa Romeo Crosswagon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí