Volkswagen nos presenta el Polo R WRC 2014

En esta nueva edición del WRC Volkswagen debe demostrar que el enorme dominio que tuvieron prácticamente en todas las pruebas no fue fruto de la casualidad o del enorme desarrollo que llevaron a cabo para desarrollar durante años un vehículo superior al resto.

Este año se ha vuelto mucho más interesante ya que a una Volkswagen ansiosa por revalidar su título con un nuevo Polo R WRC mucho más avanzado, hemos de sumar las ansias de Citroën por volver a copar los mejores puestos, una Ford que quiere hacer un muy buen papel o Hyundai, una compañía que quiere labrarse una enorme reputación a nivel mundial.

Volkswagen Polo R WRC 2014, un prototipo con el que ganar todas las carreras del WRC

En cuanto a Volkswagen, en la última presentación nos muestran un Polo R WRC que quizá no haya cambiado demasiado respecto al que terminó la temporada pasada, básicamente en este modelo se implementan todas las mejoras desarrolladas durante la temporada además de ciertas novedades destinadas sobre todo a mejorar la estabilidad.

Mecánicamente hemos de recordar que el prototipo que ves en pantalla monta un motor sobrealimentado de 1.6 litros de cilindrada con el que es capaz de homologar una potencia máxima de 315 caballos a 6.250 rpm, potencia que llega a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial de seis velocidades. Según datos no oficiales, el vehículo que ves en pantalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos.

Volkswagen nos presenta el Polo R WRC 2014

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí