Oficial: Jaguar XE, primer anticipo oficial

Aprovechando el Salón de Ginebra, el Jaguar XE ha sido confirmado por parte de la firma británica como el próximo lanzamiento de la marca, y de paso, hemos conocido algunos detalles e información oficial acompañado de este primer anticipo visual. ¡Tremendo!

Esta imagen representa el Jaguar XE de producción recreado por ordenador, pero con el mismo aspecto con el que llegará al mercado… a mediados del próximo año. Por la fecha que Jaguar nos ha dado, podemos dar por hecho que el debut del británico se llevará a cabo en el Salón de Ginebra del próximo año, y lo cierto es que hay tiempo y de sobra, para un amplio desarrollo… que se resume en tres palabras: chasis de aluminio. 

Chasis derivado del C-X17

Oficial: Jaguar XE, primer anticipo oficial

Jaguar ha anunciado que el tope de gama del Jaguar XE alcanzará los 300 kilómetros por hora, y esto nos pone sobre la mesa un rival muy duro tanto del BMW M3 actual, como del Audi RS4 y del próximo Mercedes C 63 AMG. Aunque ya podemos aventurar que esta versión será portentosa y de alto carácter deportivo, las versiones de acceso serán sumamente impresionantes… pero por la eficiencia. La gama de motores gasolina destacará por dos motorizaciones de 2 cilindros y una alta carga de tecnología, siendo capaces de entregar una potencia acorde a motores actuales de 4 cilindros, pero con una eficiencia… mucho mayor. También habrá modelos diésel, y al menos un híbrido.

Como ya te lo he mencionado, el Jaguar XE estará en el mercado antes del verano del año que viene, y se situará por debajo del XF en el mercado. Rival del BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C… apostará por una tecnología muy puntera y con grandes ambiciones.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí