SsangYong Chairman W, revelado

Finalmente el fabricante coreano SsangYong ha puesto las cartas sobre la mesa y ha revelado oficialmente el Chairman W, la berlina más grande, más lujosa y más cara que ha salido de Corea del Sur y que cuenta también con el motor más grande que ha sido producido en todo el país.

Como podemos apreciar en la única foto oficial, SsangYong ha creado un diseño muy elegante y que nos recuerda a las berlinas alemanes, en parte al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7 en la parte trasera, precisamente los que serán sus rivales más directos en Europa.

En términos generales, a simple vista está por encima del Hyundai Genesis, que apostará por un precio más bajo y por una gama de calidad algo menor. El Chairman W mide 5.11 metros de largo (disponible en variante limusina, en total 5.41m) y en su variante estrella cuenta con un propulsor V8 de 5 litros. Para los más económicos, también habrá un V6 de 3.6 litros. El Chairman está construido sobre una plataforma totalmente nueva y de serie vendrá con tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambio automática 7G-Tronic de Mercedes.

El precio base está previsto que se sitúe entre los 90.000 y los 105.000 dólares, lo que es a nuestro cambio unos 60.000 euros. Actualmente el Mercedes Clase S tiene un precio base de 68.000 euros en España y el BMW Serie 7 de 73.000?. ¿Es caro?

Dejando a un lado si es caro o no, lo cierto es que lo va a tener muy difícil para quitarle clientela a los grandes. La reputación es mucha, y al fin y al cabo la gente ve un SsangYong de más de 60 mil euros y evidentemente, no le llena del todo pudiendo echar un poco más de dinero e irse a un Clase S con un motor más pequeño.

Por otra parte, en Corea del Sur está previsto que desbanque totalmente a los alemanes que se venden allí, ya que son bastante más caros que en Europa y allí el SsangYong tendrá un precio mucho más bajo que ellos. Aunque no sea el paso definitivo para triunfar en Europa, habrá que ir poco a poco, ¿no?

Vía: SsangYong y WCF

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Tengo un chairman modelo 2000, estoy muy contento pero no hepodido conseguir unos repuestos en colombia y además hoy se me extraviaron las llaves y no se como proceder, pues no encuentro los duplicados que puedo hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí