El «baby Porsche» llegará en 2016, y será un raodster ligero

Las especulaciones en torno al baby Porsche han estado rondando nuestras cabezas desde hace más de dos e incluso tres años. Ha sido siempre una apuesta dura en cuanto a rumores e informaciones cercanas a la casa alemana, y parece que hoy por fin, comienza a vislumbrarse la luz del túnel. Pero esta vez, de verdad.

Fuertes afirmaciones desde Alemania confirman que Porsche ha dado luz verde al que será el más pequeño de la casa. Desarrollado sobre el chasis del nuevo Boxster y adaptado a unas dimensiones y proporciones inferiores, el baby Porsche será mucho más de lo que estás pensando ahora mismo.

Inspirado en el 550 Spyder

La idea es sencilla, y pasa por presentar un pequeño roadster muy ligero junto a un motor que también sea ligero y ofrezca prestaciones de manera explosiva. ¿El resultado? La filosofía del Mazda MX-5 o del Lotus Elise e incluso del Alfa Romeo 4C, pero englobada en lo que será un auténtico Porsche. La inspiración vendrá del 550 Spyder (en pantalla al inicio del artículo), el cual durante el siglo pasado se posicionó como uno de los coches más ligeros y ágiles jamás desarrollado por los chicos de Stuttgart.

Mirando hacia adelante, el motor que ofrecerá el nuevo 550 Spyder (por llamarlo de alguna manera) será el cuatro cilindros de Porsche, disponible al menos en dos versiones diferentes que ofrecerán 2.0 y 2.5 litros de cilindrada. La potencia por su parte, escalará desde al menos 250 caballos, hasta más de 340 cv. Sabiendo que el debut del mismo se producirá en un plazo máximo de dos años, no falta mucho para que de verdad, comencemos a ver prototipos de prueba y filtraciones de mayor categoría.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí