BMW probó motores V6 en los nuevos M3 y M4 Coupé, y la puerta queda abierta

Echando la vista atrás, no es fácil recordar todo lo que hemos leído, visto y recordado en torno al desarrollo de los recién estrenados BMW M3 y M4 Coupé. Dos apuestas electrizantes por parte de la casa alemana, que han servido también para dar pasos agigantados en la casa bávara respecto a evolución en motorizaciones y nuevas tecnologías.

Según Road & Track, BMW desarrolló al menos un motor V6 para su posible incursión en el vano motor, aunque finalmente -y como es obvio- quedó en un cajón desastre. Según estas declaraciones, la marca alemana descartó el uso y desarrollo por no cumplir con las expectativas, así de sencillo. ¿Ha favorecido esto de alguna manera la llegada de motores turboalimentados en la división M? No hay que dar muchas vueltas… está claro que sí. 

BMW no descarta el uso de motores V6 en el futuro

Resulta interesante pensar que BMW ya probó con motores de 6 cilindros a raíz del V8 presente en el M5. Cuando se barajaba la llegada de un V6 para los nuevos M3 y M4, pocos dieron crédito… sin saber que a fin de cuentas, estaba muy cerca de ser cierto. Uno de los principales motivos por el cual descartaron esta arquitectura, fue por sonido y suavidad. Más allá de esto, quiero recalcar que aunque el uso de motores V6 en lugar de 6 cilindros en línea favorezca la posibilidad de desarrollar un frontal más corto, no ha sido motivo suficiente para desbancar el 6 cilindros en línea turboalimentado.

BMW no corta de raíz este desarrollo, es más, queda la puerta abierta a posibles nuevos desarrollos para comparar y concretar si en el futuro habrá, de una vez por todas, sitio para un motor V6 en la casa de Múnich.

 

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Qué tal Alberto.

    Siempre se ha dicho que los 6 en línea han tenido un empuje más progresivo y lineal (válgame la redundancia) que los V6, tal vez sea esta una de las razones. Y si finalmente optan por un V6 será más por la facilidad técnica y la olgura que da a los ingenieros un bloque más compacto, digo yo, que no soy nadie. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí