Los gladiadores alemanes se preparan para la gran batalla de Oriente

Puede sonar un poco extraño, pero así es. Tanto el Mercedes GLK como el Audi Q5 se presentarán en el próximo salón de Pekín y lo cierto es que a estas alturas aún suena extraño que dos modelos tan importantes para las respectivas marcas, y con tanta vida por delante siendo modelos totalmente nuevos, se presente a tantos miles de kilómetros de su zona natal. ¿Por qué?

Porque lo necesitan. Ya son llamados gladiadores, y lo cierto es que no es para menos. El mercado chino ha pasado de la noche a la mañana a ser totalmente imprescindible, y tanto Audi como Mercedes están llevando toda su artillería para intentar entrar lo más fuertemente posible. Les espera una larga contienda, pero el mercado chino de alto nivel es más fuerte de lo que podemos creer.

Volkswagen también tiene previsto presentar un par de modelos nuevos exclusivamente para el mercado chino y no son los únicos que van a pelear allí. Mientras tanto, son éstas mismas marcas las que comenzarán a perder terreno de forma inminente una vez las propias marcas chinas desembarquen en Europa. Los plagios no se pueden evitar, y mucho menos los modelos originales, aunque no sean tan seguros y tengan unos precios que apuntan a destrozar el mercado.

Lo que pase, será muy pronto, y mientras tanto marcas como Geely planean debuts de más de 20 modelos nuevos.

Vía: Motor Authority

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí