Mercedes y AMG ampliarán el mercado del AMG GT, y no habrá superexótico

Qué nostalgia ver esta fotografía, ¿no crees? Porque el SLR McLaren marcó en cierto sentido un punto de inflexión en la casa alemana, aunque la colaboración con la firma británica no acabase en buen puerto. El SLR fue una demostración brillante de poderío y deportividad, aunque con el futuro muy presente, la idea y esencia haya quedado muy atrás.

En Mercedes-Benz junto con AMG Performance han confirmado el desarrollo de más variantes del recién estrenado AMG GT, que técnicamente es un coche construido desde cero y que no tiene ningún antecesor ni previa generación. De esta manera, la firma alemana se centrará en aumentar el volumen de ventas y tomando esta decisión, queda cancelado cualquier proyecto de desarrollo de un superexótico

El AMG GT Black Series será el más rápido

Ayer mismo os confirmé el desarrollo casi inminente del AMG GT Black Series, que culminará por ser la variante más radical y contundente del deportivo alemán y que elevará la potencia hasta más de 600 caballos. Este coche será el tope de gama de Mercedes-Benz en cuanto a explosividad y sensaciones deportivas. No será el más potente (prevalecerán algunos modelos con el motor Bi-Turbo V12) pero sí el más rápido y el que más exprese la deportividad de la mano de Mercedes. Junto con una versión descapotable (que también podría tener denominación Black Series), en AMG Performance no irán más allá de este proyecto.

Esto significa que cualquier desarrollo o idea de ir más allá de este coche queda en stand by, durante al menos varios años o incluso más de un lustro.  No quieren coches que no se vean por la calle (palabras textuales), y para Mercedes-Benz la imagen de marca y el hecho de que la veamos en las calles, es lo más importante.

Vía: CarAdvice

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí