Más información del Audi Q1, tendrá una variante de alto rendimiento

La confirmación del Audi Q1 fue a la vez un respiro y un apunte que en cierta manera, nos esperábamos. El Audi Q1 es un coche que aún sin haber siquiera llegado al mercado o anticipado,  ya despierta un gran interés. Será uno de los mejores crossovers urbanos de la marca alemana, y lo veremos antes de lo que pensábamos.

A pesar de que será el baby SUV de la marca, el Q1 partirá del chasis MQB del Audi A3 como base, con esto damos por hecho unas proporciones y dimensiones no tan alejadas de las que porta el Q3. ¿La razón? Puesto que el Q3 crecerá bastante en todos los aspectos, habrá hueco para algo más adaptado a las necesidades actuales del mercado. 

Habrá un SQ1

El Audi Q1 contará con una gama de motorizaciones que variará desde 140 a 231 caballos en el apartado gasolina y desde 120 hasta 180 caballos en el apartado diésel. El Audi SQ1 será el que porte el 2.0 litros TFSI de 4 cilindros y 231 caballos y más de 500 nm de par, mismo propulsor que el del S1 y que en el caso del Q1, podría contar con tracción quattro. Las prestaciones sobre el asfalto teniendo en cuenta el peso neto, darán que hablar.

Con una fecha de comercialización prevista para 2016, será el año que viene cuando lo conozcamos de manera inicial en algún salón europeo del automóvil. El SQ1 llegará poco después, y existen también informaciones aunque no confirmadas por Audi, de un RS1 aunque esto sí son palabras mayores.

Vía: WCF

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí