Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi confirma de forma oficial el nacimeinto del Q1

2

Audi acaba de hacer oficial lo que muchos esperábamos, visto el actual auge de los modelos SUV en todas las marcas. Ha confirmado que prepara el lanzamiento para el año 2016 del pequeño de la gama SUV de la marca alemana, el Q1. Se construirá en la planta de Ingolstadt (Alemania) donde ya se fabrican los A3, A4 y A5.

El Renault Captur y el Nissan Juke han abierto un suculento camino que el resto de marcas observan impacientes, con ganas de hacerse con un trozo del pastel. En lo que a la marca alemana respecta, la venta de SUV’s ya supone cerca del 30 por ciento del total de ventas, y eso es un hecho que saben muy bien como explotar. ¿Que se sabe de este nuevo modelo?

Audi prepara la llegada de un nuevo SUV, el Q1

Audi confirma de forma oficial el nacimeinto del Q1 2

Pues por desgracia, poco más se sabe sobre este nuevo proyecto, puesto que Audi no ha aportado datos nuevos sobre él. Estéticamente con lo único que contamos es con el boceto de diseño futurista que encabeza este artículo, en el que se aprecia un vehículo de pequeñas dimensiones -cercano a los cuatro metros- pero con una gran distancia entre ejes, gracias en parte a la ausencia de voladizos en sus extremos. Además destacan unas llantas de gran tamaño que poco tendrán que ver con las del proyecto final.

El CEO de Audi, Rupert Stadler, ha manifestado que el nuevo modelo formará parte de su ambiciosa estrategia en el sector de los SUV’s para los próximos años, que contará con motor transversal y se construirá sobre plataforma modular. En MotorAdictos estaremos atentos a las novedades que rodeen el lanzamiento de este pequeño SUV.

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...