Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi confirma el lanzamiento del Q1, del Q8 y también del Q6 eléctrico, el primero lo veremos este año

0

No es ningún secreto que Audi está poniendo todos sus esfuerzos en maximizar la gama de SUVs y crossovers de la marca, una expansión que se alargará hasta finales de década y que dará paso a, como mínimo, tres todoterrenos urbanos totalmente nuevos en la casa de los cuatro aros. Ulrich Hackenberg, uno de los máximos responsables de Audi, nos da hoy datos oficiales sobre los planes de Audi para los próximos años.

Lo primero que ha hecho Ulrich ha sido confirmar que están desarrollando y llevando a cabo el proyecto del Audi Q8 como tal, un modelo del cual hemos hablado en MotorAdictos largo y tendido y que es ahora cuando podemos confirmar oficialmente que ya está en camino. Será el último en aterrizar en el mercado y según las propias palabras de Hackenberg, el Q8 será la máxima expresión de lo que es un SUV de Audi. Esto, significa no sólo mayor y mejor equipamiento y motorizaciones que el Q7, sino también un cambio de look importante y es que en Audi dejan bien claro que el diseño del más premium de la casa, será similar al de un auténtico coupé. ¿Rival directo y conciso del BMW X6? Tendremos que esperar hasta 2019, para verlo en las calles.

El Audi Q1 será el primero en llegar
El Audi Q1 será un mix de carrocerías 1

Audi anticipó el desarrollo del crossover compacto con este téaser oficial, dejando entrever partes fundamentales del diseño -salvando las distancias- y también la filosofía del mismo, situándose como un crossover compacto, de líneas angulares, y con un diseño que será el más juvenil y dinámico de la gama Q de Audi. Es interesante recalcar que con el Q1, Audi sacará ventaja frente a marcas como Mercedes-Benz, ya que actualmente no hay apenas marcas que estén desarrollando un crossover premium de estas características.

La marca alemana ya ha confirmado que el Q1 se comercializará en Europa y también en España a partir del próximo año 2016. Con este dato en mano, existen informaciones que ponen sobre la mesa un debut o un prototipo pre-producción para el último trimestre de este año, quizás en el Salón de Fráncfort o en París. El modelo inicial será de cinco puertas y más grande que el A1.

El Audi Q6 es el que más expectación levanta, será un full EV

Primer anticipo oficial del Audi Q6, tendrá variante e-tron 1

Esta ha sido la única imagen oficial que Audi ha publicado sobre el Q6, un proyecto del cual los chicos de Ingolstadt no han ofrecido más información de la estrictamente necesaria. Sí han confirmado que Audi lanzará al mercado antes de que finalice la década un todoterreno urbano que será full EV, es decir, totalmente eléctrico y prescindirá de motor de combustión interna. ¿Abriendo el camino para un competidor claro y directo del Tesla Model S en Europa, y también en mercados como el norteamericano? Por supuesto que sí.

Del Audi Q6 hemos hablado también en MotorAdictos, y uno de los puntos más fuertes con los que se comercializará es la autonomía, estimada en más de 500 kilómetros. En un principio se estimaba que el Q6 contaría con una gama de motorizaciones idéntica al Q5 pero además incluyendo una variante eléctrica, no será así. Son cuestiones comerciales y de imagen, y es que en Audi quieren un crossover que sea un eléctrico con mayúsculas desde el primer momento de su desarrollo.

Si te interesa esta noticia...