Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi apostará por un Q6 deportivo, sexy y eléctrico

0

Del Audi Q6 llevamos hablando ya un tiempo, y es que no es para menos porque con el Q6, la marca alemana lanzará al mercado el primer todoterreno urbano cien por cien eléctrico de la marca. Un claro rival del Tesla Model X y que por cierto, llegarán ambos en un lapso de tiempo relativamente justo.

Con esta única imagen como anticipo oficial por parte de Audi, el Q6 será un SUV de tamaño similar al BMW X6 y será el escogido por la marca para instalar un sistema de propulsión cien por cien eléctrico y prescindiendo de cualquier tipo de motor de combustión interna. Será el primer modelo de Audi generalista que contará con uno o varios motores eléctricos y que estará disponible en varias versiones diferentes, dependiendo de la potencia de los motores y la capacidad de las baterías. ¿Lo más interesante de todo? Estamos a sólo unos años de ver este proyecto en los concesionarios de Audi. Y esto, es mucho. 

Autonomía de 500 kilómetros

Audi Q6, el crossover del que apenas se sabe pero el que más nos impactará 1

La idea es clara. Lanzar un todoterreno urbano que parta del chasis del Audi Q7 y que cuente con una carrocería similar pero con un aspecto mucho más dinámico y de carácter deportivo, tal y como vemos en esta ilustración. El habitáculo y el interior en general serán similares, sobre todo en la parte frontal y en elementos esenciales como el salpicadero o los acabados. Pensando en competir directamente con el Model X que Tesla Motors presentará este año, el objetivo de Audi es tan claro que prescinden de la posibilidad de lanzarlo también con motorizaciones gasolina y turbodiésel. Cierran esta puerta y dedican exclusivamente el chasis y el modelo a que sea un referente eléctrico. El gran e-tron después del R8 eléctrico, que por cierto debutará antes que el Q6.

Mirando hacia adelante, Audi confirma que antes del 2018 ya se habrá iniciado la producción y comercialización del Audi Q6. Siendo así, es muy posible que en los próximos meses y sobre todo cuando se acerque el debut del Model X des Tesla, Audi nos deje caer más información oficial o imágenes de proyecto que tienen entre manos. También será clave este lapso de tiempo, superior a dos años, para conseguir una autonomía fijada en mínimo 500 kilómetros, a la par que se haya reducido el coste de las baterías lo suficiente para lanzar el Q6 con un precio competitivo.

Audi deja la puerta abierta a un Avant más dinámico y deportivo

Durante estos mismos días, Rupert Stadler también ha dejado la puerta abierta al desarrollo de variantes Avant más dinámicas y de aspecto mayor deportivo. Es decir, estamos hablando de rivales directos frente al Mercedes CLS Shooting Brake y también del CLA Shooting Brake. Dos familiares de aspecto dinámico y deportivo que actualmente tienen muy pocos rivales en el mercado europeo y norteamericano. No han dejado caer cuándo veremos un proyecto como este, y tampoco está confirmado si la idea es renovar la idea del Avant como tal o lanzar una variante que se venda por separado.

Relacionado