Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará tres modelos eléctricos antes de 2020

0

Con Elon Musk y Tesla dominando de punta a punta el mercado de los modelos eléctricos, y con grandes perspectivas de cara al próximo año con el Model 3, no podemos negar que las principales marcas europeas están apurando todo lo posible el avance de sus respectivos modelos eléctricos y están apostando muy fuerte en este mercado, aunque no sea aún el momento de ver sus apuestas directas, pero estamos cada vez más cerca de ello. Y por parte de Audi, antes de que finalice la década, veremos nada más y nada menos que tres modelos diferentes.

Hasta la fecha, ya teníamos conocimiento de que están trabajando en un todoterreno urbano eléctrico y además en una variante del mismo tipo del R8, pero… ¿cuál será el tercer modelo? Aún no se sabe, pero sí podemos concretar y de manera oficial, que los tres eléctricos estarán a la venta antes de que finalice la década… y falta relativamente poco para ello. ¿Qué más se puede pedir?

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept: La conducción autónoma sobre el R8 1

El primero en llegar con casi total seguridad será el Audi Q6, confirmado ya por Audi y que se posicionará como un rival claro y directo del Tesla Model X. Será un SUV eléctrico disponible con varias opciones de potencia y en todos los casos, con un mínimo de dos motores eléctricos. Yendo más allá, el Audi R8 e-tron será el segundo eléctrico de la marca, del cual ya vimos un prototipo a modo de anticipo y que nos adelantó en su momento que el modelo final contará con, al menos, dos motores eléctricos y una potencia que superará los 500 caballos. En ambos casos, está previsto que la autonomía supere los 450 kilómetros, y dependiendo de cómo sea el tercer eléctrico, las cifras serán muy similares.

Si te interesa esta noticia...