Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: Audi lanzará dos eléctricos, y uno será un todoterreno urbano

0

En MotorAdictos ya confirmamos no mucho tiempo atrás que era prácticamente cuestión de tiempo que Audi confirmase lo que ya se veía venir. La marca alemana hace oficial que en 2018 lanzarán al mercado dos coches eléctricos, uno de ellos el R8 e-tron como estaba previsto, y el otro es aún si cabe más interesante, ya que estará basado en un todoterreno urbano.

Pensando quizás en la segunda generación del Audi Q5, los de Ingolstadt presentarán en Europa uno de los rivales más fuertes del Tesla Model X, principal m motivo por el que Audi presentará un Q5 (o Q7, quién sabe) e-tron. 

Poca información pero altas expectativas

En Audi no han dado apenas detalles o información oficial en torno al chasis o sistema de propulsión de estos dos coches eléctricos, puesto que el proyecto no ha hecho más que comenzar… al menos de manera oficial. Sí hemos podido saber que el todoterreno urbano contará con más de 500 kilómetros de autonomía. Comparado con el Tesla Roadster 3.0, por ejemplo y salvando las distancias, serán 144 kilómetros menos teniendo en cuenta eso sí, la gran diferencia de segmento con todo lo que ello conlleva.

Respecto al Audi R8 e-tron, se desarrollará y comercializará sobre la segunda generación del exótico alemán, que debutará el año que viene en Ginebra, Fráncfort o Los Ángeles. La puesta en escena para 2018 abre la puerta a que el R8 e-tron se comercializará junto con el lavado de cara que recibirá el R8 por entonces. La autonomía del exótico eléctrico, sin confirmar, estará a la altura de los 500 km del todoterreno.

Vía: Reuters

Relacionado