Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q6 podría llegar antes de lo previsto al mercado, será un full EV

0

El Audi Q6 es un proyecto en el cual la marca alemana lleva trabajando ya varios años y que está posicionado como uno de los proyectos más importantes en la línea actual de modelos de Audi. Tanto, que los de Ingolstadt ya han confirmado en más de una ocasión el gran interés de la marca en participar en el mercado de los todoterrenos urbanos eléctricos, liderado actualmente y con diferencia, por el Tesla Model X. Audi conoce perfectamente la necesidad imperiosa de comercializar un modelo de esta esencia lo antes posible, y es aquí donde Audi deja entrever que el Q6 podría llegar antes de lo previsto.

Con el objetivo de limpiar la imagen del dieselgate, la marca de los cuatro aros ha cambiado un poco las tornas con varios proyectos y modelos como el TT allroad o el Q4 verán retrasado el lanzamiento en favor del Audi Q6. Este último, como ya te contamos en varias ocasiones, será un todoterreno urbano que prescindirá de motor de combustión interna y que partirá del mismo chasis que monta el actual y nuevo Q7. Las diferencias exteriores, serán también muy palpables.

Aspecto y líneas de coupé
Primer anticipo oficial del Audi Q6, tendrá variante e-tron 1

Esta es la única imagen oficial que tenemos del Audi Q6, un boceto en el cual se deja entrever parte del diseño oficial, pero suficiente para ver una pronunciada caída de la parte trasera y unos pasos de rueda muy ensanchados detrás. Similar en dimensiones y proporciones al Q7, el diseño del Q6 será mucho más atractivo y dinámico, acompañado de varias motorizaciones, prescindiendo de cualquier tipo de motor de combustión interna.

Si te interesa esta noticia...