Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi anticipa el prototipo e-tron quattro con dos nuevas imágenes

0

A lo largo de este último tramo del verano Audi ha publicado paulatinamente pequeños detalles e información clave acerca del prototipo más importante con el que harán acto de presencia en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Bautizado por ahora y aparentemente definitivamente como Audi e-tron quattro, la marca alemana prepara un gran salto hacia adelante en cuanto al significado del término e-tron en Audi, y este proyecto será la antesala de los próximos movimientos cercanos y futuros en cuanto a eficiencia y nuevas tecnologías se refiere. Ahora bien, ¿qué esperamos exactamente?

Audi mantiene total hermetismo en este proyecto pero los anticipos visuales que hoy han publicado confirman varias teorías y en general deja entrever que no estamos ante un coupé deportivo o un exótico de altas capacidades, sino más bien algo diferente. ¿Recuerdas aquella confirmación respecto al Audi Q6? El primer SUV eléctrico de la marca que Audi confirmó oficialmente y que ya sonaba fuerte desde principios de verano, con una confirmación nuestra en la cual ya os apuntábamos a que Audi presentaría el Q6 en Fráncfort. Así será, pero con la diferencia de que no veremos el proyecto final, sino un prototipo pre-producción sujeto a cambios.

Aires estilizados y una competencia bien marcada

447734728628116052
El Audi e-tron quattro concept será la antesala perfecta del Q6 definitivo que veremos en 2016. Con este proyecto, Audi anticipará un SUV totalmente eléctrico con el que rivalizarán a gran escala principalmente con el Tesla Model X. Y es que el crossover eléctrico de la marca estadounidense está siendo un auténtico quebradero de cabeza para las marcas europeas aún sin que éste haya aterrizado ya en el mercado y las ventas estén en marcha. En Audi no quieren perder más tiempo, y las tecnologías propias de un coche con el sello e-tron se exprimirán al máximo para dar con la tecla exacta. Tarea que no será nada fácil.

El Audi Q6 tendrá 500 kilómetros de autonomía

Uno de los motivos principales por los que Audi no presentará el Q6 definitivo tan pronto es por la evolución constante de las baterías y las capacidades de dicha tecnología. Cada mes que pasa ésta avanza y aguantar un año en el mercado hasta que se presente el Q6 definitivo será un movimiento imprescindible si Audi quiere cumplir las expectativas que ya rondan el Q6, incluyendo una autonomía ligeramente superior a los 500 kilómetros. Esta cifra supondría un globo de oxígeno tremendo que equilibraría la balanza y mucho de cara al Q6 eléctrico frente al Q7 e-tron, por ejemplo. También habrá versiones de menos potencia y también menos autonomía, pero también más asequibles.

Mirando hacia adelante, en Fráncfort la marca alemana dará detalles y concretará más cercanamente el proyecto del Q6 definitivo, confirmando posiblemente la producción del modelo definitivo para un plazo máximo de dos años.

Si te interesa esta noticia...