Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q6 eléctrico contará con más de 500 kilómetros de automía

0

Recientemente te hablamos acerca del Audi Q6, un nuevo SUV que se encontraba desarrollando la firma de Ingoldstat que llegaría presumiblemente entre los años 2017 y 2018 y que hará aparición en forma de prototipo el próximo mes durante el Salón de Fráncfort.

Poco a poco, vamos conociendo algunos detlales más al respecto, y en esta ocasión tiene que ver con un aspecto crucial del mismo: la autonomía. Dado que va a ser un modelo eléctrico y que va a tener un duro rival a batir, el Tesla Model X, si el Q6 quiere ser un éxito de ventas y hacerse con una buena porción del mercado de SUV eléctricos necesitará un argumento de venta convincente, y eso va ligado estrechamente a su autonomía.

Y según hemos podido saber, en boca de la propia Audi, contará con una autonomía de más de 500 kilómetros. Esto se ha desvelado junto con los acuerdos de producción con LG y Samsung SDI, dado que ambos fabricantes surcoreanos serán los proveedores del paquete de baterías que aunarán las tecnologías más novedosas en el sector para lograr la autonomía anteriormente citada. Gran parte de esta tecnología estará compartida también con el R8 e-tron.

Además, recordarte también que el Q6 no llegará únicamente en configuración 100% eléctrica. Habrá también un híbrido enchufable, además de una versión con pila de hidrógeno. Resultará un vehículo mucho más pesado que otros similares con motor de combustión interna debido al peso de los paquetes de baterías, pero gracias a la nueva plataforma MLB Evo que empleará le permitirá contener su peso de forma considerable.

Si te interesa esta noticia...