Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vídeo del Tesla Model X en pruebas, ¿sabes lo que está por venir?

0

El Tesla Model X es uno de los SUVs más explosivos que veremos debutar tanto en Europa como Norteamérica en algún punto de este año, seguramente en el último semestre de este 2015. Un poderío absoluto y una demostración plausible de Tesla Motors en la que corroborarán que la era de los eléctricos, sí que ha comenzado. ¡Y de qué manera!

Los retrasos y las pausas en el desarrollo del Model X han sido importantes, llegando a ser incluso algo cansino. Pero viendo este vídeo donde vemos una unidad de pruebas cazada probando y a plena luz del día, dan buena cuenta de que ahora sí está en la buena dirección. Porque en prestaciones y especificaciones técnicas será un calco del Model S, pero llegando a un mercado mucho más efervescente y explosivo.  

Un camino largo pero emocionante

El Tesla Model X será un SUV más que un crossover, la firma de Elon Musk ya confirmó en 2014 que contará con nada más y nada menos que 7 plazas para adultos, y lo mejor de todo es que conservará las puertas Falcon Doors del prototipo, es decir, puertas con apertura vertical para economizar el espacio necesario para la entrada y salida de ocupantes. Será un rival claro y directo de grandes SUVs europeos como el BMW X5 o el Audi Q7, con una tecnología de propulsión muy diferente, eso sí.

Hablando de las dimensiones y tamaño global, el Tesla Model X cuenta con 5,040 metros de largo, 1,963 metros de ancho y 1,620 metros de alto. Cifras apabullantes que se ciernen sobre el aspecto de un SUV-Coupé que incluso podría pasar como un rival claro y conciso de otros como el BMW X6 o el Mercedes GLE, entre otros. Podrá con todos y en cuanto al chasis, mecánica y propulsores, copiará todo del Model S. Porque si algo ha funcionado y continúa funcionando de una manera tan sumamente explosiva, ¿por qué cambiarlo?

Siguiendo la senda del éxito

Tesla apunta alto con el Model E, rival del BMW Serie 3 y Audi A4 2

El Tesla Model S ya está iniciando la comercialización y Elon Musk y sus chicos nos han ido sorprendiendo cada día más y más con las especificaciones técnicas y prestaciones no sólo sobre el papel, sino sobre el asfalto. Está disponible en dos opciones diferentes y una variante de alto rendimiento. Los dos primeros cuentan con una misma mecánica que incluye un potente motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión, con 60 kwH y 85 kWh de capacidad, respectivamente. Hablando en cifras que nos interesan, otorgan 306 y 367 caballos de potencia respectivamente. El básico acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos y la autonomía supera los 300 kilómetros. No suena mal, ¿no? Pero la joya de la corona, seamos claros, es el Tesla Model S P85 D.

Denominado Dual Motor y presentado en la última etapa del pasado año 2014, cuenta con dos propulsores, una autonomía que supera los 400 kilómetros y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. ¿Qué más podemos pedir? Estas motorizaciones y cifras se verán reflejadas en el Model X, donde además veremos un aumento considerable de la autonomía por el uso de baterías de mayor capacidad.

Relacionado