Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las primeras unidades del Tesla Model X llegarán a Europa este verano

1

El Tesla Model X es ya una verdadera realidad, y es que después de más de un año de incertidumbres, de un prototipo, y de muchísimas informaciones que no acababan por confirmar si el Tesla Model X tenía futuro en Europa, finalmente la firma de Elon Musk y sus chicos va a dar rienda suelta a los deseos de los compradores del viejo continente. El Model X llegará a Europa, y lo hará este mismo verano.

Según Tesla Motors, será a finales del presente mes de junio, con el inicio del verano, cuando las primeras unidades del SUV eléctrico por excelencia aterrice en Europa y comience así su distribución entre aquellos que ya lo tienen adquirido de antemano. No es oficial en qué países llegará en primer lugar, pero podemos dar por seguro que serán, mayormente, Alemania, Francia y Reino Unido. A España también llegará, pero es posible que hasta después de verano, como mínimo, no veamos las primeras unidades con matrícula española.

Cifras de ensueño

tesla-model-x-detroit-2013-17

A Europa llegarán todas las versiones disponibles del Tesla Model X, empezando por el Model X 75D. El modelo de acceso cuenta con un kit de baterías de 75 kW/h y una tracción total que funciona con propulsión eléctrica. La velocidad máxima es de 210 km/h, el 0 a 100 km/h en 6 segundos, y la autonomía se fija en 380 kilómetros. El 90D mejora las cifras prestacionales y la autonomía sube hasta casi los 430 kilómetros, y tocando techo estará disponible el P90D, con sus más que imponentes 3.2 segundos de aceleración en el 0 a 100 km/h aunque eso sí, una autonomía algo inferior al 90D estándar.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Spain Loves Tesla