Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla lanzará el Model X 70D como modelo de acceso

0

El Tesla Model X es la joya de la corona de Tesla y a lo largo del próximo año tomará oficialmente el testigo como modelo número uno en la marca norteamericana. No es para menos si tenemos en cuenta el concepto que representa y que abarcará un cupo de ventas mayor que el del Model S. Visto así, no es de extrañar que los chicos de Elon Musk traten de acercarse lo máximo posible a las alternativas con motor de combustión interna con los que competirá en mercados como el estadounidense, europeo y asiático. Dejando a un lado por esta vez el P90 D como modelo tope de gama y con un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, Tesla Motors confirma oficialmente que habrá un Model X de acceso, y se denominará Tesla Model X 70D.

Con esta confirmación, Tesla aparta por el momento la idea de comercializar una versión idéntica al Model S 60D en el SUV eléctrico, y es que la marca norteamericana quiere conservar una autonomía y prestaciones capaz de poner contra las cuerdas a las versiones de más alta gama de marcas como Audi o BMW, y aquí no hay cabida para un pack de baterías limitado. 

Un precio muy inferior respecto al P90D

El Tesla Model X llegará en Septiembre a los concesionarios 2

El Tesla Model X 70D contará con un precio de salida en Estados Unidos fijado en 80 mil dólares, frente a los 132 mil dólares del P90D. No es interesante realizar el cambio de divisas ya que en Europa y España ambos precios variarán considerablemente, pero nos hacemos una idea de la diferencia que hay entre uno y otros. El paquete de baterías, de 70 kW/h, será suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 6 segundos y contar con una autonomía de unos 360 kilómetros.

Relacionado